Al Momento Nacionales

Alcaldía invertirá Lps. mil millones en obras en 2016

El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, anunció que para el próximo año la municipalidad tiene proyectado invertir al menos mil millones de lempiras en diferentes obras de desarrollo para la capital.

Explicó que la cantidad de recursos invertidos han ido en aumento ya que durante su primer año de administración la cifra anduvo por el orden de los 650 millones de lempiras, mientras que al finalizar el 2015 la cantidad será arriba de los 800 millones de lempiras.

“Tenemos para el otro año la idea de no bajar de unos mil millones en inversión para la ciudad, porque necesita muchas cosas”, tanto en proyectos de infraestructura vial como obras sociales que mejoren la calidad de vida de la población en muchas comunidades capitalinas, subrayó.

Mencionó que lo que la gente mira con facilidad son los pasos a desnivel, túneles o bacheos; sin embargo, “en muchos barrios y colonias estamos haciendo gradas, muros, cunetas, empedrados y pavimentos de concreto hidráulico”, entre otros proyectos.

En cuanto a la contribución que la comuna brinda a los centros educativos, detalló que “tenemos un programa muy bonito” de reparar el techo, baños, lavamanos, pintura, puertas y pisos de cerámica en más de 50 escuelas del Distrito Central.

Añadió que los trabajos se extienden a la reparación de una posta policial, un centro comunal, canchas multiusos, campos de fútbol, e igualmente hay dos cuadrillas encargadas de identificar los lugares que tienen problemas de iluminación para instalar las respectivas lámparas.

También se han efectuado labores de prevención como construcción de la nueva bóveda de la quebrada El Sapo, con 440 metros de largo por 3.60 metros de alto y cuatro metros de ancho, que “eso viene a dar la seguridad por los próximos 20 o 30 años de que no se inunde la ciudad”, especialmente los mercados de Comayagüela.

El titular de la municipalidad anunció que además de las siete guarderías, que en su mayoría son jardines de niños y escuelas, próximamente entrará a un proceso de licitación la edificación de cuatro establecimientos más, para atender a los pequeños que no tienen quien los cuide durante sus padres andan en sus trabajos.

A esto hay que sumar las capacitaciones que la alcaldía ofrece a microempresarios para que fortalezcan sus pequeñas empresas, entre muchas otras obras que se han venido ejecutando en la capital, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *