Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández firma convenios para construcción del megaparque más grande de Honduras

San Pedro Sula, 11 de noviembre. El presidente Juan Orlando Hernández firmó hoy en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula los convenios que permitirán la construcción en este sector del megaparque más grande de Honduras, para el cual entregó los primeros 15 millones de lempiras, de un costo total que se calcula en 30 millones.

«Estoy seguro que en menos de 100 días ustedes estarán disfrutando de algo que quizá nunca habrán visto, al inaugurarse este, que será el megaparque más grande del país», dijo el presidente Hernández en su intervención.

El mandatario firmó los convenios con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, y el presidente de la Fundación Vive Mejor, Yusuf Amdani.

El nuevo megaparque «será un importante espacio de recreación para la gente de esta San Pedro Sula que la última década vivió encerrada, así como sucedió en el Valle de Sula», afirmó Hernández.

Agregó que la obra se construirá con el objetivo de «recuperar los espacios que el pueblo ha perdido y al que tenemos derecho todos los hondureños».

Reiteró que, como lo manifestó el martes en la inauguración de las nuevas oficinas tributarias de la Municipalidad sampedrana, «el Gobierno está listo para trabajar buscando que la ciudad vuelva a ser la ciudad referente que en el pasado fue».

Aporte de 15 millones

«Traemos nuestro primer cheque y estamos listos para apoyar, con hechos, la construcción de este megaparque», dijo el gobernante sobre el desembolso del Estado por un monto de 15 millones de lempiras.

“Sueño con el hecho de que cuando esté construido este megaparque -dijo Hernández- podamos empezar un nuevo estilo de vida, porque el hondureño debe aprender a comer saludable y a hacer ejercicio para evitar un gran número de enfermedades que se pueden prevenir”.

Hizo un llamado para que algunos vecinos puedan crear microempresas para aprovechar la actividad en el parque «y por ejemplo puedan vender jugos» o puedan ofrecer «clases de zumba para las personas que no están acostumbradas a realizar ejercicios».

También refirió que la construcción de la instalación tiene como objetivo ofrecer, a los muchos pobladores que han vivido en la Honduras olvidada, el derecho «de disfrutar de cosas que probablemente sólo se podían imaginar o ver en otros países».

Esto es parte de lo que deben tener los que viven en la Honduras en las que todos somos importantes y todos cabemos, manifestó Hernández.

Asimismo expuso que el pueblo hondureño debe ser agradecido con la empresa privada, porque con el aporte para la construcción de parques está apoyando a la gente que más lo necesita.

Hernández anunció que en los próximos días llegará a este sector el programa de Banca Solidaria, buscando incentivar la economía.

Destacó que en el parque habrá presencia policial permanente, al igual que se instalarán cámaras de seguridad, buscando proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad a los visitantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *