El informativo finanzas - economía Nacionales

ICEFI informará sobre inversión pública regional en niñez y adolescencia

Tegucigalpa.- El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) y la Fundación Ebert presentarán mañana el informe generador de conocimiento técnico “Honduras: una política fiscal que no mejora el presente ni construye el futuro. Análisis del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República 2016”, que visibiliza la inversión pública centroamericana en materia de niñez y adolescencia.

Por el ICEFI expondrán Hugo Noé Pino y Enrique Maldonado, y como comentaristas la diputada Fátima Mena y el dirigente Wilmer Vásquez (Coiproden).

El Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2016 se encuentra en el Congreso Nacional de Honduras para su discusión y aprobación en diciembre próximo.

Los componentes principales del presupuesto siguen la dirección trazada por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), caracterizado por un ajuste fiscal que privilegia el aumento de ingresos provenientes de impuestos indirectos, así como la contención del gasto, principalmente en la masa salarial y la inversión pública.
Adicionalmente, el peso de la deuda y su servicio representan una fuerte limitación para programas sociales y de desarrollo.

El Icefi reitera la necesidad de que en Honduras se construya un presupuesto participativo, transparente y asentado en la búsqueda de la equidad, propio de una democracia participativa e igualitaria.
La presentación del documento cuya asistencia es abierta, se realizará a las 10:00 de la mañana en un hotel de Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *