Nacionales

Fusina asegura que se han reducido los delitos de extorsion en el país

Las Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informaron hoy que en el presente año, esta dependencia ha capturado más de 494 personas por los delitos de extorsión y asociación ilícita en las principales ciudades del país.

El vocero de Fusina en la Zona Norte, José Coello, indicó que los estafadores utilizan dos formas de operación: “La continua, que es la que se le cobra especialmente a los microempresarios y al rubro del transporte, en donde el monto oscila entre los quinientos hasta cien mil lempiras de forma quincenal o mensual”.

A esta se le suma la pública, en el que su mecanismo de ejecución es por medio de mensajes de texto, llamadas telefónicas, notas extorsivas y actualmente lo hacen de forma personal explicó el funcionario.

Según Coello entre los rubros más perjudicados por esta ola delincuencial están: el empresarial, transportistas y microempresarios, todos estos afectados por expropiación de sus bienes en manos de delincuentes.

Finalmente recalcó que constantemente se dan casos en los que adolescentes son capturados infraganti en acciones de extorsión, tráfico de drogas y sicariato, ya que se aprovechan las bandas criminales de que las penas no son severas por su minoría de edad.

Agregó que en la actualidad los casos de extorsión se ha reducido de una manera significativa por las denuncias que realizan los ciudadanos, pero todavía quedan algunos remanentes de delincuentes que continúan atemorizando a la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *