Al Momento Nacionales

Wilfredo Méndez: la Junta Nominadora se ha plegado a los intereses particulares que representan

Tegucigalpa.- La Junta Nominadora entro hoy a una cuenta regresiva, debido a que en las últimas horas tendrá que presentar el primer borrador del proceso de selección y además el primer listado de los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Alianza de la Paz y la justicia (APJ), Omar Rivera, dijo que los nominadores ya tienen que aplicarse el primer colador de los 200 aspirantes propuesto y autopropuestos para el cargo a magistrado.

“Es obligación de la Junta Nominadora, dar a conocer los nombre de las personas que aprobaron las pruebas de confianza, la toxicológica, psicofisiológicas, poligráfica y la psicométrica y también nos vamos a dar cuenta de las valoraciones que a sus hojas de vida”, detalló.

Por su parte, el director del CIPRODEH, Wilfredo Méndez, expresó que “a la fecha la Junta Nominadora no ha hecho un buen trabajo; la Junta Nominadora se ha plegado a los intereses particulares que representan”.

“La Junta Nominadora lo que nos va a dar como resultado es sencillamente, que van hacer adecuados y pertinentes de los grupos políticos y nefastos que en este país quieren continuar con la impunidad”, satanizó Méndez.

Al menos unos 200 profesionales del derecho aspiran para una magistratura que compondrá la nueva Corte Suprema de Justicia a instalarse el próximo años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *