Nacionales

A partir de hoy estudiantes podrán revisar resultados de pruebas de aptitud de la UNAH

La Dirección de Sistema de Admisión comunica a todos los aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) en el mes de octubre, que a partir de hoy lunes 23 de noviembre podrán ver sus resultados en la página web de admisión.

Para ver los resultados los aspirantes deben ingresar a la página web: www.admisiones.unah.edu.hn e ingresar su número de admisión y su número de identidad y automáticamente les aparecera el resultados de la prueba y la carrera de su elección a la que fueron admitidos.

En la Prueba del 25 de octubre, un total de 15,154 aspirantes estaban habilitados para realizar la PAA para ingresar a la UNAH, al Zamorano o a Esnacifor, solamente 14,861 aspirantes estaban solicitando la admisión a la UNAH, pero se presentaron 13946 de los cuales fueron admitidos 8586 (61%) y 5360 (38%) no fueron admitidos por no haber alcanzado el puntaje mínimo de ingreso a la UNAH que es de 700 puntos.

La prueba le brinda al aspirante 400 puntos solo por presentarse a la misma a fin de que todos entren en igualdad de condición por todo los años de estudio previos, por lo tanto el aspirante debe hacer como minimo en la prueba 300 puntos para alcanzar los 700 que solicita la UNAH para ser admitidos.

La UNAH realizó tres procesos de admisión en el año 2015, uno el 8 de marzo donde realizaron la PAA más de 18,687 aspirantes de los cuales fueron admitidos 12,250 (66%), la segunda el 21 de junio en la que se presentaron 12,750 aspirantes y fueron admitidos 8829 aspirantes (69%) y la última el 25 de octubre donde se admitieron 8586 (61%). En las tres aplicaciones la UNAH logro una admisión total de 29,665 aspirantes que representa un 65% de admisión en el año 2015.

También se publicará el ranking de los aspirantes a la Carrera de Medicina, donde se podrá conocer los 150 aspirantes que lograron cupo en CU-Tegucigalpa y los 50 de UNAH-Valle de Sula. En este ranking ingresarán los aspirantes que realizaron la prueba en el mes de junio y octubre.

Los resultados estarán disponibles desde hoy lunes 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre y en esa misma fecha se podrán hacer las Rectificaciones para los aspirantes que deseen hacer cambios, para hacer rectificaciones deben visitar las oficinas de Admisión o llamar al telefono 2239-1022.

Los aspirantes que no fueron admitidos podrán inscribirse nuevamente en el mes de enero para la primera prueba que se realizará en el 2016. La PAA se puede realizar un máximo de tres veces, la prueba de conocimientos solamente se puede realizar una vez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *