Al Momento El informativo político Nacionales

Presidente Hernández y gobernante electo de Guatemala dialogan sobre Unión Aduanera, seguridad, café y medio ambiente

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy al mandatario electo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien dialogaron sobre la Unión Aduanera entre ambos países, seguridad, migración, medio ambiente, la contaminación del río Motagua y el bajo precio internacional del café, entre otros temas.

Hernández fue el primer gobernante centroamericano que Morales visitó, al iniciar una gira de acercamiento por la región.

En comparecencia de prensa, en Casa de Gobierno, el mandatario hondureño explicó que recibió al próximo presidente de los guatemaltecos en la Base Aérea “Hernán Acosta Mejía”, donde Morales lo invitó formalmente a su toma de posesión, a principios del próximo año.

El titular del Ejecutivo detalló que “el tema de la Unión Aduanera fue abordado en el contexto de todo lo que han venido trabajando los grupos técnicos de ambos países y que se ha avanzado de forma considerable”.

El canciller Arturo Corrales anunció el pasado viernes que la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala entrará en vigencia el 15 de diciembre próximo.

Hernández agregó que “el presidente electo Morales es del criterio que (la Unión Aduanera) es de mucho beneficio para ambos pueblos y que ellos están haciendo su trabajo para que el Congreso guatemalteco pueda aprobar el protocolo respectivo y nosotros estamos haciendo lo propio, al igual que el Congreso hondureño está trabajando sobre este tema”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *