Nacionales

Arabeska Sánchez: Resultados en materia de seguridad no han sido los esperados

Tegucigalpa.- Luego de las últimas masacres ocurridas en el país, la experta en seguridad, Arabeska Sánchez, cuestionó hoy que el Estado se ha enfocado únicamente en el combate al crimen organizado, dejando de lado la criminalidad común que también afecta a los hondureños.

LA entrevistada señaló que «una detención de cuatro masacres que se han registrado en los últimos días nos muestran que los resultados no han sido lo esperado».

Sánchez, «vemos recursos mayormente destinados al tema de persecución del crimen, pero muy poco se está invirtiendo en materia de prevención».

Sánchez manifestó que los resultados en los niveles de criminalidad no son los esperados en comparación a las inversiones que se realizan de los fondos de la tasa de seguridad.

“Por una parte, Honduras cuenta con agentes de la Direccion Nacional de Investigación Criminal (DNIC) que sólo tiene algunos años de experiencia, mientras que los elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) apenas unos pocos meses”.

Por otro lado, la Policía Nacional -que ya tiene al menos 130 años de experiencia- se ha visto afectada por temas de corrupción y colusión a la criminalidad de algunos y sus miembros.

Se encuentra en un proceso de depuración que a veces ha sido efectiva y a veces no, además sufre una convulsión interna».Señaló que «hoy por hoy la criminalidad en Honduras trabaja con muchas ventajas en relación a capacidad estatal, pero se observa una intención por parte del Estado de querer avanzar en estos temas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *