El informativo en el interior Nacionales

Lluvias hacen estragos en Tela, Atlántida

Atlántida.- Varias personas dignificadas y miles de perdidas dejaron hoy las fuertes lluvias registradas en el municipio de Tela en el departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

La constante caída de agua sobre el sector amenaza con desbordar el río Lancetilla y provocar inundaciones en el sector.

Las aguas acumuladas dejaron incomunicadas a localidades como La Esperanza y Marión según informaciones ofrecidas este día por autoridades de la Alcaldía Municipal de Tela.

Desde horas de la madrugada, integrantes del Comité Local de Emergencias Municipales (Codem), realiza los trabajos pertinentes para minimizar los daños.

ALERTA AMARILLA EN ATLÁNTIDA

Debido a las lluvias generadas por una cuña de alta presión, el río Lean ha superado los niveles de seguridad, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, declara ALERTA AMARILLA por 48 HORAS para el departamento de Atlántida.

Se instruye a los cuerpos de primera respuesta y los Comités de Emergencia a activar el monitoreo y proceder a la intervención en aquellas comunidades que requieran evacuaciones preventivas, con el fin de salvaguardar las vidas.

CVeUC6yVEAA90Nm

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *