Nacionales

Enrique Ortez Sequeira: Con la justicia americana no se juega, ahí si se aplica la Ley

Tegucigalpa.-El político liberal y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, dijo hoy que con la justicia norteamericana no se juega, porque ahí realmente se aplica la ley.

Sequeria se refirió al tema luego de que el canciller hondureño, Arturo Corrales confirmará que el expresidente Rafael Leonardo callejas había abordado una avioneta privada para entregarse a las justicia estadounidense quien lo señala de actos de corrupción en el caso FIFAGATE.

“Nadie debe ser leña del árbol caído; pero quisiera señalar algunos puntos fundamentales que me parece generan una enorme distorsión, primero, los caso emblemáticos no son tratados iguales, la gente percibe un tratamiento diferente para el caso Rosenthal y un trato diferente para el caso Callejas”, relacionó.

Asimismo, el entrevistado lamentó que esas entregas no sea por iniciativa propia de la justicia hondureña, sino por la obligatoriedad de cumplir con convenios con los Estados Unidos, donde ahí verdaderamente se respeta la justicia.

Además, el político aseveró que en el país no todos somos iguales ante la ley, cada uno de las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia en los casos emblemáticos del seguro social, unos tiene fianza; otros tiene el batallón, pero los menos privilegiados van directamente a las ergástulas penitenciarias y eso no debe darse. O todos en la cama o todos en el suelo.

“No se juega con la justicia internacional, la justicia americana, ahí realmente se aplica”, comentó, “segundo que ha llegado el momento de que seamos claros en todo en el sentido de que debemos hacer que nuestras instituciones… no estén al servicio de alguien, sino que realmente contribuyan a la depuración y a la impartición de justicia, cosa que en este momento está siendo forzada por elementos externos y no por la propia naturaleza del hondureño”, culminó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *