Al Momento Nacionales

Presidente Hernández: “Seguiremos fortaleciendo las Fuerzas Armadas y a todos los demás operadores de justicia”

Tegucigalpa.- En su condición de Comandante General de las Fuerzas Armadas, el mandatario Juan Orlando Hernández presidió hoy el traspaso de mando del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que ahora es liderado por el general de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, quien sustituyó al de igual grado Fredy Santiago Díaz Zelaya.

En la ceremonia celebrada en el campo de parada Marte de Comayagüela, el gobernante también fue partícipe de los ascensos a generales de Brigada de los oficiales que conforman la nueva cúpula militar que regirá los destinos de la institución castrense por los próximos dos años.

El presidente Hernández dijo que con el traspaso de mando del Estado Mayor Conjunto despide a grandes soldados y se da un paso más en las transiciones que son normales en una institución especial para el pueblo hondureño.

El mandatario le dijo al nuevo jerarca de la institución castrense, general Álvarez Urbina, que tiene la misión de mantener o superar los estándares de éxito que tuvo el equipo que conformó el ahora general en retiro Díaz Zelaya.

“La Junta de Comandantes saliente diría, como en mi pueblo, deja ‘la tranca alta’; traducido eso al lenguaje de la ciudad, los estándares quedan altos; por eso no tengo la menor duda que el general Álvarez Urbina y su nuevo equipo estarán a la altura”, señaló Hernández.

Agregó que “a todos los soldados y operadores de justicia les digo que este fin de año nos sirva para reflexionar, porque los desafíos que enfrentamos están siendo revisados también por los del camino malo, los que no quieren la paz y la tranquilidad del país, porque se lucran perversamente de la inseguridad”.

El gobernante consideró que este replanteamiento para los próximos dos años es fundamental y “sé que el general Álvarez Urbina lo tiene claro”.

Además, advirtió que “la confianza que le tiene el pueblo a las Fuerzas Armadas es uno de los grandes tesoros que ustedes (los militares) deben de cuidar”.

“Estamos conscientes que la institución tiene sus detractores permanentes, los que rechazan su vinculación con el pueblo, los que se oponen a que los militares salgan de los cuarteles a cuidar a su pueblo y que participen de actividades cívicas atendiendo a la población”, apuntó.

Dijo que “existen personajes del mundo oscuro que no por ideología, sino por vinculación al crimen, no quieren que las Fuerzas Armadas sigan haciendo su rol al servicio de la ciudadanía”.

El mandatario aseguró que “mientras yo sea Presidente, y mientras tengamos que recuperar la paz y la tranquilidad del país, allí estarán los soldados cuidando a su pueblo como debe ser”.

Indicó que, a pesar de las críticas, se seguirá trabajando, “porque cuando algo es justo, como recuperar la paz y la tranquilidad del país, lo vamos a seguir haciendo; por ello seguiremos fortaleciendo las Fuerzas Armadas y a todos los demás operadores de justicia”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *