Al Momento El informativo político Internacionales

Ted Cruz sigue la estela de Donald Trump: duro spot contra la inmigración

El precandidato republicano a la Casa Blanca aseguró que construirá «un muro» para detener la «invasión» desde México.

A menos de un mes del inicio de las primarias del Partido Republicano para las elecciones del mes de noviembre, el senador por Texas, Ted Cruz, promocionó un polémico anuncio titulado «Invasión» en el que ataca fuertemente a la inmigración ilegal, del mismo modo que lo hizo el magnate días atrás.

En este caso, en las imágenes se pueden observar hombres en traje con portafolios y mujeres elegantemente vestidas cruzando el «Río Grande», corriendo por el desierto y atravesando la verja que separa Estados Unidos de México.

En el spot el senador pregunta a los televidentes si el debate sobre la inmigración ilegal sería el mismo en caso de que «abogados, banqueros y personas con diploma de periodismo» estuviesen cruzando la frontera, ocupando el puesto de los estadounidenses y empujando hacia abajo los salarios.

«Si soy electo presidente, vamos a triplicar las patrullas fronterizas, vamos a construir un muro que funcione y vamos a garantizar la seguridad de la frontera», responde Cruz.

El aviso se suma al difundido por Donald Trump, quien también llamó a detener la inmigración ilegal, aunque en el caso del magnate el mismo fue sumamente criticado ya que utilizó imágenes de Marruecos haciéndolas pasar por la frontera entre Estados Unidos y México.

Cruz, por su parte, difundió su aviso el martes en New Hampshire, donde el 9 de febrero se realizará una etapa de las primarias partidarias. Previamente, el 1 de febrero, se llevarán a cabo en Iowa.

La frontera entre Estados Unidos y México tiene más de 3.100 km de longitud, de los cuales unos 1.000 se encuentran separados por una verja, muro o algún otro tipo de vigilancia reforzada, y varios de los precandidatos republicanos han afirmado que tomarán medidas más severas contra quienes intentan ingresar ilegalmente al país, como así también para aquellos que hoy en día están de forma clandestina en Estados Unidos.

En la última encuesta a nivel nacional entre los republicanos, Trump se ubica primero con una intención de voto de 39%, más del doble de Cruz (18%), quien sin embargo lidera los sondeos en Iowa.

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *