Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Empresarios apoyarán Programa Empleo y Oportunidades

Tegucigalpa.- La empresa privada recibió con buenos ojos y aplaudió la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de lanzar un ambicioso programa presidencial con el cual se generará por lo menos 150,000 empleos y oportunidades durante el 2016.

El programa fue lanzado el día de ayer, luego de ser aprobado por el Consejo de Ministros en Casa Presidencial.

Para efectos de su cumplimiento, se aprobó la creación de un gabinete del empleo, el cual será presidido por el mandatario e integrado por 15 secretarías y organismos del Estado.

El empresario Luis Larach dijo «nosotros estamos muy optimistas, hemos visto que el gobierno se ha enfocado para este año a reactivar la economía, esto es algo que hemos estado esperando todos».

Reconoció que los últimos dos la prioridad del gobierno fue el tema de la seguridad, pasando a segundo plano en virtud de los resultados que ya se han obtenido.

Días atrás, el presidente Hernández anunció que en 2015 la tasa de homicidios se redujo 10 puntos al pasar de 66 a 56 muertes por 100,000 habitantes. Esto significa que en un año se salvó la vida de más de 800 personas.

En dos años de gobierno, la tasa de homicidios se ha reducido 20 puntos y la meta del gobernante para Fusina es que en 2016 esta tasa se reduzca otros diez puntos. Esto significa que en tres años de gestión, el gobierno habrá devuelto la paz y la tranquilidad a los hondureños al reducir un promedio de 30 puntos la tasa de homicidios.

«Vemos que la seguridad ha pasado a segundo plano y ahora la prioridad nacional es el empleo. Aplaudimos, vemos con muy buenos ojos que se esté orientando en este sentido y no solamente en la parte gubernamental porque el gobierno no debe ser el generador de empleo permanente, el gobierno solo debe ser un facilitador».

Luego expresó: «sentimos y sabemos que se está trabajando en conjunto, sector privado, sector gobierno, sector trabajadores, para que que podamos aunar, alinear estos esfuerzos y buscar el empleo sostenible, con un ambiente propicio para la inversión, con seguridad ciudadana, seguridad jurídica, estabilidad política, tranquilidad en la población y un ambiente competitivo regional y mundial».

«Apenas hemos sido capaces de generar 50 o 60,000 empleos anuales, vemos bastante optimista esta cifra de 150,000 empleos este año pero nosotros no vamos a cuestionarla, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, como se dice, hay que apuntarle a las estrellas para pegarle al sol, creo que es una buena estrategia tratar de llegar a esos 150,000 empleos, es un reto, al presidente de la república lo conocemos como un hombre joven, con bastante ímpetu y siempre tiene muchas aspiraciones y esperamos que esta aspiración la cumplamos para bien de todo el pueblo hondureño».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *