Nacionales

Gilda Revira: La nueva CSJ debe contar con magistrados idóneos que no respondan a intereses políticos

Tegucigalpa.- La Directora Ejecutiva del Centro de Derechos de la Mujer (CDM), Gilda Rivera, pidió a la Junta Nominadora que selecciona los precandidatos a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), que sea más exigente en cuanto a las denuncias presentadas contra los aspirantes.

“La Junta Nominadora que está en su proceso final, debe ser mucho más exigente en términos de investigar y darle tramite a las distintas denuncias que… cuestionan ciertas candidaturas de las personas que han llegado hasta el filtro final”, solicitó.

Asimismo, dijo que el proceso debe ser muy transparente y que esto no consiste solo en colgar información en la página web, sino que le permitan escuchar a sectores que están preocupados con la elección de algunos aspirantes.

Rivera expresó que la nueva CSJ debe contar con candidatos idóneos, probos, transparentes, comprometidos con principios éticos y con la justicia y no con intereses políticos y económicos como ha sucedido últimamente.

En los próximos días, la Junta Nominadora tendrá que entregar una lista de 45 candidatos a magistrados y magistradas para la CSJ al Congreso Nacional de la República.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *