Al Momento Nacionales Sociales

The Explorer’s inicia recorrido para filmar documental de Honduras

Tegucigalpa.- El equipo de The Explorer’s Network, una organización francesa especializada en documentales sobre lugares paradisíacos del mundo, llegó este fin de semana a Honduras para comenzar la filmación de diferentes puntos del país para captar la belleza cultural, arqueológica y las culturas vivas hondureñas.

El proyecto forma parte de las estrategias de Marca Honduras que impulsan el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia.

Para dar paso a la filmación del documental el Gobierno firmó un acuerdo de entendimiento en París, Francia, durante la gira del mandatario hondureño por la capital francesa en el marco de la Cumbre del Cambio Climático, a principios de diciembre de 2015.

Durante la firma del acuerdo el presidente Hernández destacó la importancia de coordinar esfuerzos con la organización francesa para promocionar las bellezas del país.

«Es por eso que firmamos este convenio con The Explorer’s Network; debemos compartir con el mundo lo que Honduras tiene para ofrecer», manifestó el mandatario, quien ha expresado que los acompañaría en una de sus excursiones.

The Explorers es una organización francesa que se dedica a la filmación de documentales en diferentes partes del mundo utilizando tecnología audiovisual de punta al grabar imágenes en formato RAW 4K, que es la más alta calidad disponible en «HD de ultra”.

En sus materiales destacan la biodiversidad, la etnología, la arqueología y todos los aspectos que muestren rincones únicos del planeta Tierra. Las imágenes de la expedición se editorializarán con entrevistas y comentarios de científicos, expertos y habitantes locales.

Anteriormente ha hecho trabajos similares en las islas Marquezas, Gambier y de la Sociedad en Francia. Además realizaron filmaciones en Alaska y Canadá, entre otros lugares turísticos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *