Al Momento Nacionales

Más de 86 mil estudiantes de la UNAH regresan hoy a clases

Tegucigalpa.- Más de 86 mil estudiantes inician este día las clases del primer período académico del presente año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En Ciudad Universitaria las autoridades harán el recorrido por los diferentes espacios del campus, de similar manera lo realizarán los directores en los Centros Regionales, instando a los estudiantes y docentes para que se comience de buena manera este primer día académico de 2016.

Para este período se espera que se movilicen casi 86 mil estudiantes a los diferentes campos de estudio de la UNAH.
Según las estadísticas de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), del total del estudiantado, más de 48 mil alumnos cursarán sus materias en la Ciudad Universitaria, más de 16 mil en la UNAH-VS, 2,631 en el Centro Universitario Regional de Centro (CURC), 1,784 estudiantes en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y 1,605 universitarios en el Centro Universitario Regional de Litoral Pacífico (CURLP), siendo éstos los centros más poblados de la institución.

Con el inicio clases además también se abre el proceso de Adición y Cancelación de asignaturas, con el cual se liberan los cupos para favorecer a los alumnos que no lograron matricular las tres asignaturas, cantidad que la institución se comprometió de acuerdo a lo estipulado por las Normas Académicas.

Educación a distancia

Cabe destacar que el pasado 16 de enero los estudiantes del Sistema de Educación a Distancia (SED) de la UNAH iniciaron sus clases correspondientes al primer período académico de 2016.

Este sistema educativo está integrado por cinco carreras, en la modalidad semi presencial Pedagogía y Administración de empresas agropecuarias, y en la modalidad virtual la licenciatura en Ecoturismo y los técnicos en Microfinanzas y en Control de la calidad del café.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *