Al Momento El informativo político Internacionales

Álvaro Uribe calificó al gobierno colombiano de «cobarde» por buscar ayuda de las FARC

El ex jefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe, criticó que el actual presidente de su país, Juan Manuel Santos, llame «aliados» a la narcoguerrilla FARC. A través de su cuenta en Twitter, Uribe subrayó: «Gobierno cobarde y de mal ejemplo, que acabará el narcotráfico con ayuda de FARC (Principal cártel de cocaína del mundo)».

«Todavía hay un largo camino para que las FARC le demuestren a Colombia y al mundo que ya no son terroristas», publicó en otro tuit al hacer referencia a un mensaje dado por el director nacional de su partido, Óscar Iván Zuluaga.

En otros mensajes publicados este viernes, Uribe denunció que la mayoría de los finqueros y comerciantes de Córdoba y Antioquia están obligados a pagar extorsión a bandas criminales y a las FARC.

El jueves, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo que la guerrilla FARC será «aliada» contra el narcotráfico tras la firma de un acuerdo para acabar con medio siglo de conflicto armado en Colombia.

«Las FARC, cuando firmemos, van a comenzar a ayudar al Estado en lugar de combatirlo, en la sustitución de cultivos ilícitos por cultivos lícitos y en la eliminación de los corredores y del narcotráfico propiamente dicho», aseguró el mandatario al inaugurar un foro sobre los nuevos retos de la política antinarcóticos.

«Que la guerrilla a partir del momento en que uno firme (la paz) se vuelve aliada es un cambio de paradigma, un cambio de 180 grados que nos abre a los colombianos una inmensa oportunidad de ser efectivos en ese frente», agregó

Tomado de Infobae.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *