Al Momento Nacionales

Productores de granos básicos pronostican un verano fuerte y complicado

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula, Hector Ferrera recomendó a todos sus afiliados prepararse para enfrentar el fuerte veranó que enfrentará el territorio nacional.

“Ya se les está haciendo conciencia a los agricultores y ganaderos para que siembren sus pastos y también hagan sus graneros, debido a este cambio climático que existe en estos momentos en el país”.

“Tenemos que ser conscientes que viene un problema bastante serio, el cual hemos llevado a la conciencia de cada uno de los productores del país, que estén preparados para estos meses de verano, que ya estamos entrando al verano, definitivamente es un tema bastante delicado, más que todo por la subsistencia del productor nacional” destacó el dirigente agrícola.

Explicó que sería irresponsable recomendar en este momento a los productores para que siembren, apuntó que ¿quién no sembró no debería sembrar en esta época del año ya que estamos esperando el verano, ya estamos en el verano prácticamente” concluyó Ferrera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *