Los partidos tradicionales Liberal y Nacional, deben ponerse de acuerdo y deponer sus aspiraciones para permitir la elección de la Nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), según la Abogada y ex diputada Gladis Del Cid.

“El Partido Liberal y Nacional, han tenido la posibilidad de que el Partido Anticorrupción les permita elegir una Corte siempre y cuando no sea la que ellos con anterioridad han señalado, lo que pasa que ellos no quieren ceder y quieren a tal o cual persona; con el PAC estarían cheque siempre y cuando modifiquen la nómina famosa que ya tienen”. aseguró.

Del Cid, recordó en el tiempo que fue diputada “recuerdo que nos tocó elegir a la actual Corte, estuvimos hasta cerca de las 12 de la noche, antes de que se pudieran poner de acuerdo y siempre ha habido componendas, en ese momento yo era miembro del Partido Liberal de Honduras, y fue lo mismo, si quería este magistrado un partido y si el otro partido no quería, el único que en realidad no quiso poner magistrados fue el expresidente Zelaya, no manifestó que quería alguien, solamente pujó en su momento por Marlina Dubón”.

Asimismo, recomendó que “para lograr la nueva Corte lo único que tiene que hacer el Partido Nacional y Liberal es deponer aspiraciones en el sentido de que quiero a tal, en el caso del exdirector de fiscales, el PAC no lo apoya, algunos liberales no lo apoyan, dicen que algunos del mismo partido, busquen de los que no están en la lista y creo que en ese mismo sentido se pondrían de acuerdo con el PAC y lograrían la mayoría para poder hacerlo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *