Tegucigalpa.- Mirian Barahona, que estuvo en la nómina de los 45 candidatos a magistrados y ahora aspira a ser Presidenta del Colegio de Abogados de Honduras, dijo que hay que hacerle reformas al proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), y que la despolitización es importante.

“De parte del Colegio de Abogados de Honduras nos sentimos orgullosos ya que tenemos un magistrado que fue el tercer más votado, el abogado Rafael Bustillo, un hombre muy inteligente, muy integro, muy capaz, pero hay que hacerle reformas al proceso, creo que la despolitización es importante”.

Barahona, agregó “el país esperaba la elección de la nueva Corte, era un sentir, creo que el consenso fue importante hay muy buenos profesionales del derecho dentro de los magistrados que han sido electos, esperemos y confiemos que cumplan con la constitución y sus leyes como han brindado en su promesa de ley”.

En cuanto al Colegio de Abogados indicó “queremos un colegio de abogados beligerante que proponga grandes reformas para las situaciones jurídicas trascendentales del país, propondremos que debería de ser una elección de magistrados que sea por meritocracia, más que por afinidad política”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *