Al Momento El informativo político Nacionales

Doris Gutiérrez: “El congreso tiene rostro de mujer y para el 8 de marzo, espero se apruebe la ley contra el acoso político hacia las mujeres”

Tegucigalpa.- La diputada Doris Gutiérrez (Pinu), anunció este martes que pronto se discutirá en la Cámara Legislativa, una iniciativa de ley en contra del acoso político hacia las mujeres.

“Cuando estamos en las bancadas nos quieren obligar a tomar las posiciones que los varones quieren que tomemos, entonces con el apoyo del Centro de Estudios de la Mujer, presentamos este proyecto que en este momento está en la comisión de dictamen”, señaló.

Agregó que el proyecto está siendo dictaminado por la comisión ordinaria de género que preside la diputada Yadira Bendaña, quien le ha informado que en los próximos días entregará el dictamen correspondiente para su discusión ante el pleno.

“Este tema, si nosotras la presentamos, es porque adentro del Congreso, muchas de nosotras hemos sufrido acoso y hostigamiento político y de eso puedo dar cualquier cantidad de ejemplos, pero tampoco me quiero poner como mártir”, argumentó.

Añadió que algunas diputadas del partido Libertad y Refundación (Libre), les han dicho que sólo tienen piernas, pechos y cabello bonito, o sea que hay mucha discriminación contra las mujeres dentro de las bancadas en el Congreso Nacional.

Asimismo, Gutiérrez pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que de una vez por todas aprueben el reglamento de equidad ya que desde hace días se presentaron todas las propuestas de los partidos políticos y ahora discuten que tienen que consultar con otros sectores dándoles largas al asunto.

“Como dicen que el Congreso tiene rostro de mujer y que el TSE tiene la mejor intención, esta servidora les pide que para el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, se apruebe la ley contra el acoso político hacia las mujeres y también el reglamento de la ley de equidad que se encuentra durmiendo sus laureles en el Tribunal Supremo Electoral”, concluyó la congresista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *