El informativo en el interior Salud y Educación

Continúan operativos en Atlántida para la eliminación de criaderos de zancudos

Atlántida.- Autoridades de la Región sanitaria de Atlántida realizan operativos para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, en las colonias Rubén Pineda y Las Delicias en la Ceiba Atlántida.

Estos operativos se realizaron con la participación de varias instituciones públicas y privadas como Educación, Copeco, bomberos, alcaldía municipal, vida mejor, Región departamental de Atlántida entre otros.

La directora regional Noelmy Arzú, dijo que las actividades se desarrollaron a partir de las 8:00 am en todo el sector, con el objetivo de combatir el zancudo transmisor de las enfermedades que en los últimos meses han causado serios daños a la salud de la población.

En ese sentido la galena, manifestó que la acción responde a la emergencia nacional decretada por el presidente Juan Orlando Hernández, quien ordenó a través del Consejo de Ministros que se emprendieran acciones en todo el país para eliminar el zancudo Aedes transmisor de varias enfermedades vectoriales como es el zika, dengue y chikungunya.

“Lo importante es el involucramiento de la sociedad civil en general, limpiar los solares baldíos, lavar las pilas y barriles con la untadita, eliminar chapas, cascaras de huevos, llantas y todo lo que pueda servir de criadero de este vector”.

“Manifestó que la población debe comprometerse a mantener limpio sus hogares y así no tendremos problemas con esta enfermedad”, apuntó Arzú.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *