Al Momento Nacionales

Honduras exportará frijoles a Estados Unidos

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), aseguró el abastecimiento de frijoles para esta temporada y sus autoridades confirman que las producciones son grandes y las reservas suficientes con aproximadamente 90 mil quintales en la actualidad.

El IHMA está comprando frijoles a productores del departamento de Olancho, Yoro y próximamente al Occidente del país así informó José Mario Gómez, gerente del Instituto.

“Estamos provistos de grano para afrontar los meses que vienen y por lo menos para lo que se llama la reserva estratégica, así lo tenemos garantizado, en una situación de emergencia tenemos como acudir perfectamente atender a nuestra población” señaló Gómez.

Por la buena cosecha del grano, el Estado hondureño garantizó la exportación de frijoles a Estados Unidos, bajo la demanda que han hecho los compatriotas que residen en el país norteamericano.

Por otro lado los productores de frijoles de los diferentes departamentos han expresado su conformidad con la compra de sus granos y asimismo piden al Instituto, que las compras sean en sus propios departamentos debido al gasto que les proporciona la movilización hasta Tegucigalpa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *