Al Momento Nacionales

Juan Ferrera: “La instalación de la Maccih Genera una esperanza”

El empresario Juan Ferrera expresó este viernes que la instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), genera confianza en la sociedad hondureña, ya que ésta debe apoyar la investigación de casos emblemáticos de corrupción.

«Genera una esperanza de que se pueda hacer una investigación sobre los casos emblemáticos de corrupción en el país, ya que fue un tema que los indignados pusieron en las primeras planas de los periódicos nacionales e internacionales», manifestó Ferrera.

Asimismo, Ferrera afirmó que «esperaría que se pueda hacer un trabajo de acompañamiento y vigilancia de todos los sectores de la sociedad para medir cuáles son los efectos que tenga la misión en los aspectos que le han hecho daño al país».

Al ser consultado sobre si la Maccih podría convertirse en “una cacería de brujas”, Ferrera manifestó que eso no podría pasar en Honduras, ya que él confía en Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), «Almagro ha venido a darle más credibilidad a la OEA, ya que Insulsa había hecho perder credibilidad al organismo», comentó.

Concluyó que independientemente del trabajo de la misión internacional, “el trabajo lo tenemos todos los hondureños a través de la sociedad civil, pueblo en general e instituciones de Gobierno”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *