Al Momento Nacionales

Gobierno emite comunicado para explicar razones del cierre de la DEI

La Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a través de la Comisión de Transición de la Administración Tributaria, comunica a la ciudadanía lo siguiente:

1. Se ha tomado la decisión de suprimir la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), con el fin de crear una Administración Tributaria que brinde a los contribuyentes una plataforma de servicios tributarios moderna y eficiente.

2. Esta plataforma permitirá hacer el diseño e implementación de un modelo de gestión por procesos que facilite el pago voluntario de impuestos internos y con ello garantizar el financiamiento de las políticas públicas y el goce de los Derechos ciudadanos.

3. A través de la creación de la Comisión Liquidadora de la Secretaría de Finanzas se procederá a dar por terminados los contratos y acuerdos de personal, reconociendo a los empleados y funcionarios los derechos laborales según la legislación aplicable, siendo dicha comisión la que se hará cargo de todos los trámites requeridos.

4. La Secretaría de Finanzas ha puesto a disposición y de manera temporal la estructura organizacional para albergar en su totalidad a la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, con el propósito de mantener una fluidez en la mecánica de trabajo que se desprende de la actividad propia del comercio internacional.

5. Se hace un llamado a todo el personal adscrito a esta Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras a mantener con eficiencia, ética y un alto profesionalismo la operatividad del sistema aduanero, del cual es rector esta Dirección.

6. Se trabaja a tiempo completo para que las Oficinas de Atención al Contribuyente brinden los servicios con total normalidad a partir del jueves 17 de marzo de 2016 y así todos los contribuyentes que deseen recibir orientación tributaria o realizar algún trámite puedan hacerlo sin afectar la operatividad de la actividad económica y comercial.

7. Las solicitudes y las funciones inherentes a las obligaciones tributarias que se presenten así como los expedientes que se encuentren en trámite o ejecución en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) a la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto, se sustanciarán hasta su resolución definitiva, bajo la responsabilidad de un Comisionado designado por el Presidente de la República que dirigirá la Comisión de Transición de la Administración Tributaria.

8. Se invita a todos los jóvenes profesionales a nivel nacional que deseen prestar sus servicios para la Administración Tributaria y con ello contribuir al desarrollo de Honduras, mantenerse atentos a las convocatorias de los procesos de selección de talento humano que estarán circulando por diferentes espacios de difusión social.

9. Los servidores públicos que antes formaron parte de la DEI podrán también someterse a los nuevos procesos de selección y formar parte de la nueva Administración Tributaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *