Al Momento Nacionales

No hay voluntad política para investigar femicidios asegura la coordinadora del Centro de Derechos de la Mujer

La altas tasas de muertes violentas de mujeres en los últimos años y la falta de respuesta e impunidad es una situación preocupante manifestó hoy Gilda Rivera coordinadora del Centro de Derechos de la Mujer.

“Las instancias operadoras de justicia, las llamadas a detener estos crímenes no tienen la suficiente voluntad política para investigar y para impulsar acciones que permitan de alguna forma u otra, dar con los culpables de estos actos de violencia” indicó.

Explicó que hasta el momento se mantiene el mismo número de muertes violentas de mujeres en comparación a otros años, pero destacó que ahora son más crueles y brutales y se asesina a féminas de muy corta edad.

Reclamó que en el país no existen políticas de prevención contra la violencia hacia las mujeres de parte del Gobierno.

“El Gobierno tiene recursos, los recursos suficientes, vemos como gastan en cantidad de campañas publicitarias para difundir acciones del Presidente de la República o de sus funcionarios, sin embargo no vemos ninguna campaña pública que permita de alguna forma u otra levantar la alerta social sobre las muertes violentas de mujeres” aseguró Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *