Apoyo a la etnia de los Pech del municipio de Dulce Nombre de Culmí y a todos los demás indígenas del país, prometió la candidata a la Presidencia de la República por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya.
Hizo un llamado a todos los Pech que acudieron a su presentación en este municipio para que recordaran que todos los compromisos que en la administración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales ellos demandaron les fueron cumplidos y que si antes nos les fallaron tampoco lo harán ahora con LIBRE.

Castro de Zelaya habló de lo que significó el programa de “Nuestras Raíces” con el cual se trabajó de la mano con todos los pueblos indígnenas a nivel nacional. Por tal razón les prometió que en la nueva Constitución que se redactará a través de la Asamblea Constituyente, los Pech estarán representados y tendrán poder de decisión.

La lideresa reconoció que les ha tocado pasar momentos difíciles durante estos cuatro años, pero que no han sido fáciles para nadie, ni para los que estuvieron frente a las armas, los que defendieron la democracia, ni tampoco para aquellos que se quedaron en sus casas viendo como se levantaba la fuerza en contra de un pueblo que defendía su libertad.

Lamentó que durante estos cuatro años se hayan ofrecido muchas cosas como, seguridad, trabajo, empleo, salud, educación y no se cumpliera, pero en cambio si le quitaron al pueblo la tranquilidad de sus hogares y de sus familias.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer el respaldo y el apoyo recibido de los pobladores de Dulce Nombre de Culmi, hacia su familia, porque nunca los dejaron sòlos.

Les hizo referencia a las reuniones del Poder Ciudadano en donde el pueblo expresaba sus necesidades y el de sus comunidades y no hubo un ministro que no cumpliera.

A los maestros les recordo como ellos cumplieron con las 200 horas de clases sin tener confrontación con el gobierno, y hubo cumplimiento del Estatuto del Docente.

LIBRE es el único partido que tiene propuestas claras, que entiende la necesidad clara de construir una democracia participativa en que se le consulte al soberano cada vez que se vayan a tomar decisiones importantes.

Castro de Zelaya se comprometió a iniciar un proceso de refundación, comenzando con dar justicia y suprimiendo algunos privilegios que tienen lo diputados en el Congreso Nacional, como ser la elección de fiscales y magistrados.

LIBRE promete una justicia imparcial, transparente y asegurando que los crímenes y la corrupción no queden en la impunidad.

Enfatizó sobre la importancia que tiene el Bono Tecnológico, entregando semilla, insumos y tecnologías para generar y hacer producir la tierra y generar el sustento de millones de familias a nivel nacional, convertiendo nuevamente a Honduras en el granero de Centroamérica.

A los LIBRES en Dulce Nombre de Culmi les pidió que este 24 de noviembre razonen su voto para que en forma consciente tomen la decisión correcta, y no se siga haciendo más lo mismo, pues es necesario cambiar la historia de Honduras.

Finalizó prometiéndole al alcalde por LIBRE en Dulce Nombre de Culmi que trabajará de la mano con el y que todos los proyectos que planteo se harán realidad. (XB).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *