El informativo en el interior

DINAF tendrá presencia en Olancho para atender temas de niñez

Tegucigalpa.- Autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), anunciaron a la sociedad de la municipalidad de Juticalpa que en los próximos meses, Olancho contará con una persona capacitada para que atienda los temas en materia de niñez que se suscitan en este departamento.

Noticia que se dio a conocer durante un encuentro participativo que sostuvo personal de la DINAF con diferentes sectores de la sociedad del municipio de Juticalpa Olancho.

La problemática de niños, niñas y adolescentes infractores y la explotación de trabajo infantil son los temas que preocupa a la DINAF y a la población del departamento de Olancho, los cuales se convirtieron en ejes centrales de discusión durante la jornada.

Así mismo la Secretaria General de la DINAF, Mónica Hidalgo, reiteró que como institución rectora, garante y protectora de los derechos de las y los niños, están demostrando el compromiso y la disponibilidad que tienen para velar y hacer que se cumpla el Interés Superior del Niño a nivel nacional.

Este evento también dejó como resultado el compromiso por parte de la DINAF de proceder a la creación de una estrategia o plan de trabajo que permita contribuir a la reducción de estas problemáticas específicas en materia de niñez.

Representantes de la DINAF, del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), de la Secretaría de Educación, de la Policía Nacional, de Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s), de los Juzgados de la Niñez, de la Alcaldía y de la Sociedad Civil fueron los integrantes de dicho encuentro participativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *