Al Momento El informativo político Nacionales

Secretario de la Presidencia defiende el nombramiento del pastor Alberto Solórzano en la comisión especial para depurar la Policía Nacional

Tegucigalpa.- El secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, luego de las críticas del ex fiscal del Estado Edmundo Orellana, defendió la mañana de este miércoles el nombramiento del pastor Alberto Solórzano en la Comisión Especial que depurará a la Policía Nacional.

“Si alguien ha transitado por distintos cargos y ha tenido la oportunidad de hacer lo mejor en su momento por Honduras y ahí se deterioró la inseguridad, creo que sería un motivo de reflexión antes de señalar a la clase política”, citó el alto funcionario del Ejecutivo.

Sánchez lamentó que ni siquiera han transcurrido 24 horas del nombramiento de los depuradores y se han concitado fuertes críticas, “un sueño anhelado de todos los hondureños es la depuración policial y a eso le apostamos”, indicó.

Resaltó que la certificación del cuerpo de seguridad es uno de los temas de mayor importancia para el país, por lo que defendió los nombramientos de Omar Rivera, Alberto Solórzano y Vilma Cecilia Morales, de quienes dijo son connotados hondureños que gozan de prestigio por sus posturas.

“Tenemos que reconocer el papel de la iglesia a lo largo de la historia, cuando ha habido conflictos de cualquier índole, especialmente en un país tan religioso como el nuestro, la iglesia ha sido protagonista en momentos de situaciones políticas, de seguridad y en otros sentidos”, expresó Sánchez.

El titular de la Secretaría de la Presidencia, especificó que en el caso del pastor Alberto Solórzano como presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, tiene méritos sobrados para impulsar el proceso de depuración.

Dijo que la Iglesia Católica también tendrá participación en la Comisión depuradora de policías y se está a la espera que el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez haga el nombramiento. “Se busca que todos los sectores estén representados en esta comisión para llevar a cabo la depuración del cuerpo del orden”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *