Al Momento Nacionales

DINAF se une a la Campaña + Derechos Humanos = Paz

Tegucigalpa.- Como ente rector de las políticas públicas en materia de protección de derechos de la niñez, adolescencia y Familia la DINAF se suma como aliada estratégica a la Campaña + Derechos Humanos = Paz impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización con el auspicio de la Unión Europea.

Como país signatario de tratados internacionales tanto del Sistema Universal como del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, Honduras tiene la responsabilidad de garantizar los derechos humanos, bajo el deber de respetarlos, protegerlos, conducir los procesos para hacerlos realidad.

Para lograr empoderar el quehacer y la implementación efectiva de las Políticas Públicas existentes en materia de Derechos Humanos es necesario contar con Campañas de Sensibilización que permitan a la población cambios de actitud.

Por consiguiente, el Gobierno, en aras de eficientar el aparato estatal y de llevar el tema de Derechos Humanos hasta el nivel local, ha fortalecido las estrategias de comunicación ampliando la cobertura de campañas como + Derechos Humanos = Paz mediante la búsqueda de instituciones aliadas que puedan llevar el mensaje y lograr un mayor impacto en la población meta.

El concepto básico de la Campaña + Derechos Humanos = Paz es transmitir los derechos humanos, que todas las personas sin importar condición social, raza, religión, tienen estos derechos y que el Estado tiene la responsabilidad de garantizarlos para tener una sociedad más equitativa, pacífica y respetuosa de los derechos humanos que se traduce en la paz que anhelamos todas y todos los hondureños.

+ Derechos Humanos = Paz tendrá una presencia masiva a nivel nacional y la DINAF como institución aliada replicará los mensajes a través de todas sus oficinas regionales, sitio web, redes sociales, salas de atención al público y publicidad móvil en los vehículos institucionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *