El informativo en el interior

Sentencia Condenatoria contra “Toñito” por muerte de sexagenario

Tegucigalpa,.- En Juicio Oral y Público la Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV) logró probar la participación de Milton Antonio Fúnez Sánchez (23) alias “Toñito” y supesto miembro de la mara 18, quien dio muerte al señor Pedro Pablo Rivera Bustillo (68).

Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, a los jueces del Tribunal de Sentencia competente no les quedó duda de los acontecimientos que resultaron en la muerte violenta del sexagenario y en los cuales participó a título de autor directo “Toñito”.

De conformidad con el proceso de investigación, «Toñito» se bajó de un taxi e ingresó al negocio «Golosinas Candy» , sin mediar palabra abrió fuego en tres ocasiones contra su propietario Rivera Bustillo, a quien vecinos lograron llevar al Hospital Escuela Universitario (HEU), en donde las autoridades de Medicina Forense declararon que la causa de muerte fue un Hemoperitoneo o cúmulo de sangre en la parte abdominal del cuerpo.

Por otro lado, el Laboratorio de Balística Forense, corroboró científicamente que el arma usada en este hecho criminoso es un revolver 38 especial. Asimismo en el debate, un testigo protegido no dudó al identificar a Fúnez Sánchez y manifestar que él, fue quien haló el gatillo el día de los hechos.

«Toñito», fue detenido el 12 de marzo de 2015 por la Policía Preventiva en la misma colonia donde sucedieron los hechos. La Individualización de la pena se llevará a cabo el 4 de mayo de 2016.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *