Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Gobierno ha consensuado el Código Tributario con el sector que paga menos del 15 por ciento de impuestos

“La socialización ha sido un poco extraña, porque lo que se ha dado es una presentación a diferentes grupos y después un solo grupo que es el grupo empresarial con quien se han sentado a hacer las modificaciones” dijo hoy el economista Hugo Noé Pino.

Señaló que esa socialización se restringe a el COHEP y en función del análisis que se hizo en el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) del proyecto del Código Tributario no se sabe realmente cual es el proyecto que va a entrar al Congreso Nacional.

“Nos parece que es una socialización muy limitada, muy restringida a un grupo específico de la sociedad, cuando es al grupo que paga menos del 15 por ciento de los impuestos a nivel nacional”, indicó.

lino explicó que La forma como estaba planteado inicialmente el proyecto tenía muchos aspectos positivos, como un paso adelante en materia tributaria, con algunos aspectos que se tenían que revisar con más fuerza, como la presunción de inocencia , los periodos entre otros.

“Pero si nos ha extrañado que en esta última fase, ya los dirigentes de la empresa privada aparezcan como que el código ya está consensuado, pero únicamente con ellos”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *