Al Momento Nacionales

Comisión depuradora dirige ahora su investigación hacia 36 Comisionados de Policía

Omar Rivera miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional reiteró hoy que continuaran su trabajo de evaluación desde arriba hacia abajo.

“Establecimos que la evaluación se va hacer desde arriba hacia abajo, empezando desde los generales, los nueve que fueron evaluados, luego continuamos con 36 comisionados”.

Rivera informó que “muchos altos oficiales estaban ubicados en posiciones que no eran estratégicas ni de gran beneficio para la institución del Estado y para el Gobierno de la República y para la sociedad hondureña, una serie de posiciones en donde altos funcionarios ya no tenían futuro en la institución, estaban simple y llanamente esperando que se cumplieran los 35 años de servicio que les permitía ir a su jubilación”.

Detalló que algunos casos específicos se refieren a las agregadurías policiales en algunas delegaciones diplomáticas del país, los enlaces institucionales que tenia la policía en algunas dependencias del Estado entre otras funciones que no representaban ningún beneficio para el Gobierno”.

“Lamentablemente no cumplían con el objetivo por cual fueron creados, si no que resultaban como un lugar donde ellos cumplían una etapa de prejubilación, generando un enorme gasto y un golpe fuerte a las finanzas públicas de la policía”, apuntó Rivera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *