Al Momento Nacionales

Investigar delitos de traición a la patria pide el empresario Eduardo Facussé

Tegucigalpa – El empresario Eduardo Facussé, presentó un escrito ante el Ministerio Público en el que pide seinvestiguen por traición a la patria a todos los políticos que buscan la reelección presidencial en Honduras.

“Parte del escrito que se está presentando se reduce en el hecho que se inicien diligencias de investigación por el delito de traición a la patria en perjuicio a los ciudadanos de Honduras y se trae como prueba la reproducción de un vídeo que contiene las declaraciones formuladas por la ahora exmagistrada Silvia Trinidad Santos ante los medios de comunicación del país en donde establece que la resolución que emitieron el 22 de abril de 2015 no autoriza la reelección”, citó Facussé.

El expresidente del Cohep, continuó que “dicha sentencia solo tiene como efecto despenalizar hablar de reelección al derogar el artículo 330 del Código Penal, pero que solo el pueblo puede decidir sobre la reelección, se pide a la brevedad posible que le llamen a la abogada Silvia Trinidad Santos para que declare sobre los extremos contenidos en la reproducción audiovisual y los hechos que se investigan”.

Facussé también le advirtió a los diputados que tengan cuidado al apoyar la reelección porque incurren en el delito de traición a la patria.

“Hay algunos diputados que están haciendo eco, según ellos en el pueblo hondureño, que si no se regula la reelección que va quedar de forma indefinida, que tengan mucho cuidado porque el pueblo se los va a reclamar de forma indefinida por traición a la patria”, advirtió.

A renglón seguido dejó claro que “ni la Sala de lo Constitucional puede cambiar los artículos pétreos, no tienen potestad para ellos, la Corte Suprema no tiene autorización ni el Congreso Nacional, solo el pueblo hondureño los puede cambiar con un plebiscito y donde estén representados todos los partidos políticos. Todos están incurriendo en traición a la patria, que tengan cuidado porque son 15 años de prisión y no en cuarteles, si no en la cárcel, acá la gran mayoría del pueblo hondureño está en contra de la reelección”, concluyó Facussé.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *