Nacionales

Las maras quieren reclutar a los jóvenes de los colegios, dice defensor de Derechos Humanos

Según el Defensor de los Derechos Humanos, Hugo Maldonado, el reclutamiento de jóvenes a maras es el motivo por el cual hay tanta problemática en los colegios principalmente de la capital actualmente.

“Esto es para preocuparnos, yo creo que nuestra juventud estuvo y está haciendo reclutada en el norte del país, aquí en el centro, en la ceiba, sector Atlántico, occidente, pero más en el norte y centro porque era donde los carteles manejaba armas, dinero, maras y sobre todo quedaron con el dinero con ese corredor del narcotráfico”, explica el defensor de los Derechos Humanos.

Maldonado aseguró que a los narcotraficantes ahora que ese corredor ya no les da el incentivo que tenían para vivir cómodos, se dedican a otras cosas como el narcomenudeo a nivel de los colegios, a nivel de instituciones inclusive privadas y a nivel de la sociedad.

“Por la desintegración familiar, las maras comenzaron a reclutar jóvenes, señoritas y estos han servido como “mulitas” del narcotráfico, entonces esto les hace agenciarse de dinero a los narcotraficantes y posteriormente vino la extorsión y por eso vemos como nos están pasando una factura muy fuerte”, siguió diciendo Hugo Maldonado.

Señaló que durante mucho tiempo no se le prestó atención a la seguridad pública de los jóvenes en el país, por ello ahora hay que militarizar instituciones educativas.

“No está malo, pero como no estábamos acostumbrados a estos menesteres militares y policiacos a nivel de centros educativos, no se ve bien, pero de una u otra forma debemos recuperar a nuestra juventud, a esos padres que han perdido la autoridad en la casa, porque la casa es la primera escuela y para nosotros es importante no perder la autoridad en la familia”, apuntó el defensor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *