Nacionales

Representantes de la Maccih se reunieron con miembros del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Los representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, a un mes de su instalación en Honduras, se reunieron con los miembros del Observatorio de la Violencia, con el objetivo de conocer el trabajo que realiza este organismo e intercambiar información que será importante para el trabajo que realizara la Maccih.

En la cita se trataron asuntos que pueden establecer un panorama que puede ser replicado por la misión en casos de investigación, afirmó Juna Jiménez Mayor.

“creo que la solidez de este trabajo universitario, que se proyecta a la sociedad y al Estado de Honduras, constituye una herramienta importante y fundamental para la construcción de políticas públicas, para el seguimiento de los problemas que afectan la realidad del país”, indicó.

Jiménez consideró la importancia del trabajo que lleva acabo el órgano en estadísticas de muertes violentas en el país y manifestó, “creo que esto implica un modelo de éxito que hay que seguir y que hay que apoyar”.

Por su parte la Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos aseguró que, a los miembros de la Maccih se les brindo toda la información que pudieran necesitar en las investigaciones y que pueda ser utilizadas en su misión.

“Se les presentó toda la metodología de este observatorio, todo el proceso de construcción de los datos, las relaciones interinstitucionales que el observatorio ha planteado y todo lo que ha sido en estos años de trayectoria”, explicó Castellanos.

Especificó que se planteó a la Maccih información sobre violencia política y el tema los procesos electorales, tanto en las elecciones internas y externas de los últimos años y aseguró que “sin duda esta información será de mucha importancia en el proceso investigativo que la Misión contra la Corrupción y la Impunidad desarrollará en el país” concluyó Castellanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *