Al Momento Nacionales

No podemos entregarle información a la Maccih afirmó Daysi Ancheta magistrada del Tribunal Superior de Cuentas

La Magistrada del TSC, dijo hoy que no se puede entregar información a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), porque según ella se los prohíbe la ley, esto en respuesta a la petición que hizo la misión sobre 27 expedientes de oficiales de policía por enriquecimiento ilícito.

Afirmó que aunque el Congreso de la República les obligue, no le darán información a la Misión Contra la Corrupción y la Impunidad sobre los policías investigados.

“La ley nos prohíbe dar información, nos establece que solo se puede dar un informe cuando esté debidamente notificado”, indicó.

Así mismo expresó que, “nosotros podemos adelantar información a la Maccih de los trabajos que hacemos, pero no decir de qué manera están las investigaciones que hacemos y el no dar la información, es porque tenemos un fundamento de ley”.

Aseguró que no darán información ni que el Congreso Nacional les obligue, “porque ellos no nos pueden ordenar a hacer nada ilegal, nadie puede hacerlo, porque la ley dice que si yo como funcionaria hago algo ilegal, me llevan a la fiscalía dijo.

La magistrada advirtió que si la Misión de Apoyo Contra la Corrupción Y la Impunidad tiene un acuerdo con el gobierno, ese acuerdo no puede estar sobre la ley y que el TSC tiene su propia ley, por tanto no se puede estar sobre la ley.

Concluyó que si la Maccih pide información de cómo se hace el trabajo en el Tribunal Superior de Cuenta la darán, pero que en el caso de un expediente que presuntamente hay enriquecimiento ilícito de alguien de alto rango de la Policía Nacional, no se puede dar a conocer.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *