Las fuerzas armadas de Egipto confirmaron el hallazgo de la caja negra perteneciente al avión Airbus, del vuelo MH804 de la compañía EgyptAir, en la zona del Mar Mediterráneo donde las fuerzas de seguridad realizan el rastrillaje para dar con la totalidad del avión desaparecido.

El hallazgo es vital para la investigación, ya que permitirá conocer -mediante la grabación registrada-, cuál fue el motivo del trágico accidente donde 66 personas perdieron la vida.

EL HALLAZGO ES VITAL PARA LA INVESTIGACIÓN

La caja negra se localizó mediante señales de radar pero todavía el personal no pudo sacarla a la superficie.

En una conferencia de prensa, el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, afirmó que “todas las hipótesis” sobre el hecho siguen siendo consideradas por los investigadores. Las operaciones de búsqueda y de recuperación de los restos ya encontrados continúan y el centro de crisis formado por la aerolínea monitorea todas las novedades, explicó un responsable de Egyptair.

Los primeros restos fueron descubiertos el viernes a unos 290 kilómetros de la costa egipcia, al norte de la ciudad de Alejandría.

Más de 48 horas después de que el Airbus A-320 desapareciera de los radares se desconoce las causas de la tragedia aérea y se descarta la opción de que haya supervivientes.

Las últimas novedades apuntan a que los sensores de la aeronave emitieron señales de presencia de humo en la cabina justo antes del accidente, como confirmó la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa.

Así lo informó un portavoz de la BEA, que, no obstante, insistió en que la presencia de humo “no permite sacar por el momento ninguna conclusión sobre las causas del accidente”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *