Al Momento

El asunto de la reelección es cosa juzgada aseguró el diputado nacionalista Celin Discua

No se puede ir a una corte celestial para que juzgue de nuevo el caso

El diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso Celin Discua Elvir, expresó que la reelección presidencial en Honduras, ya es un hecho, porque la Corte Suprema de Justicia así lo decidió y sobre el asunto no hay nada que hacer.

“La reelección va, ya lo dijo la Corte Suprema, y por tanto es cosa juzgada, así lo confirmó el propio Presidente de la Corte que es el máximo Tribunal y si dijo que si, tiene que ir, pues no hay nada que hacer “manifestó.

El parlamentario dijo que si hay personas que no quieren, tienen el derecho a pensar diferente, pero que el tema es cosa juzgada. Al tiempo que aseguró, que el Presidente Juan Orlando Hernández tiene muchas posibilidades de ganar las próximas elecciones en el país.

También Discua aseveró que; “la reelección presidencial tiene que existir, porqué a nadie se le puede negar un oportunidad, es muy sencillo los diputados nos reelegimos, los alcaldes se reeligen, y que tiene de malo que el presidente se reelija también, el, es un ciudadano igual a nosotros”.

Sin embargo, se refirió a los artículos constitucionales que prohíben la reelección en el país, aseguró que ella fue cercenada de la misma y por tanto, no hay nada que lo impida.

Al referirse al fallo que emitió la Corte expresó; “si no vamos a atender este fallo, entonces donde vamos a ir, ¿a una Corte Celestial? Eso será hasta que nos muramos allá arriba, puede ser abajo, no sé dónde, si no le vamos a parar bola a la justicia, entonces, para que tenemos leyes” concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *