Al Momento Nacionales

Las autoridades del RNP aseguraron documentación que será analizada en el transcurso de esta semana, dice Fernando Anduray

Tegucigalpa.- El secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, dijo que las autoridades aseguraron documentación que será analizada en el transcurso de la semana.

Contó que las primeras investigaciones arrojan que hace varios años un palestino obtuvo la inscripción fraudulenta como hondureño en la base de datos del RNP; “le asignaron el número de identidad de una persona que había fallecido y sus familiares nunca inscribieron la defunción, entonces alguien en el Registro sabía de eso y terminó emitiendo la identidad con el nombre de otra persona con otra fotografía”.

Anduray mencionó que fue así que las bases de datos quedaron con los mismos registros de esa persona como hondureña por nacimiento.

Posteriormente vinieron familiares de esa persona (palestino fallecido), con documentos originales de nacido en Palestina y se encuentran registrados en la base de datos, lo que origina que se les extiendan los documentos.

Seguidamente a los hijos de éstos se les hace un proceso de inscripción y nadie sabía que en Siguatepeque se había realizado un acto fraudulento, narró Anduray.

“Es por eso que aparecen varios en una línea de acciones. Eso es lo que se está investigando y las autoridades quieren determinar si en los procesos estos había o no gente involucrada del Registro”, explicó.

Sin embargo, agregó que también otros ciudadanos palestinos se mencionan en las líneas de investigación, aunque previó que “los procesos de análisis establecen que no han cometido ningún tipo de delito”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *