Al Momento El informativo político Nacionales

Los Partidos Políticos de Honduras no tienen la facultad de preguntarle a la población sobre el tema de la reelección aseguró la diputada liberal Gabriela Núñez

La diputada liberal por el departamento de Francisco Morazán, Gabriela Núñez, se manifestó en contra de la consulta que desarrollan miembros del Partido Nacional, porque según su criterio, estos no tienen la facultad de hacerlo.

La parlamentaria es del criterio que ningún partido político en el país, tiene la facultad para consultarle al pueblo, sobre qué opina, en el tema de la reelección presidencial en el país porque es un tema que se debe tomar en general y no de manera partidaria.

Al respecto dijo que “ningún partido tiene la probabilidad de preguntarle a una parte de la población y después aparecer diciendo que esa es la decisión de todo un pueblo, porque el único que tiene esa facultad en el Tribunal Supremo Electoral ,si un partido le hace la consulta a la gente eso no es representativo”. aseguro.

Debido a las últimas decisiones que los partidos políticos están tomando en preguntarles a los ciudadanos, sobre dicha temática. Según la diputada liberal se debe de manejar a nivel de las máximas autoridades electorales del país.

“Si tanto se quiere hacer una consulta, porque no le preguntan a la población a través de un plebiscito y así de una vez por todas, que sea la gente que decida si quiere aprobar dicha temática, pero que se haga de manera legal” expresó, la política.

Además señaló, que en todo caso el plebiscito debe de hacerse previo al proceso electoral y no como varios políticos lo plantean, que debe de hacerse en las elecciones y ahí colocar una urna adicional, en ese sentido, la política finalizó, diciendo que lo que se está haciendo con el tema, es tomándolo de una manera que no es la correcta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *