Al Momento Nacionales

Presuntos extorsionadores usan nombre de periodistas para solicitar dinero a políticos e instituciones

El noticiero nacional “Telenoticias” envió un advertencia a funcionarios del Estado, políticos, líderes gremiales, empresariales y sociales, sobre la existencia de una presunta red de extorsionadores que se hacen pasar como periodistas, para solicitarles dinero.

“Un sin número de personas que han sido extorsionadas por personas que piden dinero a mi nombre, a costa de la salud de mi madre, diciendo que tiene un cáncer en el cerebro, que va ser operada y es una situación inconcebible, para mi es algo perjudicial, en este noticiero llevo 23 años y a estas alturas que anden pidiendo dinero es algo que afecta mi imagen” expresó la periodista Jackie Aguilar.

La periodista Raquel Lazo también ha sido víctima de este tipo de situaciones.

“En mi caso han sido dos veces, a la primera no le tomé importancia, un diputado me dijo que si yo lo andaba buscando, porque ya me tenía listo algo, cuando me dijeron eso yo les dije que se habían equivocado. El día jueves de una Institución Publica me llamaron para decirme que todo estaba listo para ayudarme porque mi familiar estaba enfermo y yo tuve que decir que eso no era cierto y que detuvieran todo tramite que estaban haciendo, porque va contra mi persona, ética y principios que me han inculcado desde mi casa”, expresó.

El caso llama poderosamente la atención del Ministerio Publico, institución que indica que el hecho puede tener implícitas múltiples líneas sobre las que hay que profundizar.

“Realmente y eso lo puedo confirmar de forma categórica, la fiscal al frente de esta fiscalía especial, me ha mencionado que no tiene base de datos de denuncias que periodistas hayan hecho y tampoco la fiscalía de delitos comunes, el tener conocimiento de estos hechos pues permitirá que abramos un expediente de oficio en el caso que sea necesario”, expresó Lorena Calix, vocera del Ministerio Publico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *