Al Momento

Autoridades de la UNAH dicen estar dispuestos a dialogar con los estudiantes para mejorar las reformas universitarias

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reiteraron que no hay marcha atrás para bajar el índice de aprobación del 70 por ciento como reclaman los estudiantes que realizan protestas en la Máxima Casa de Estudios.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAH, Julio Raudales, aseguró que están dispuestos a dialogar con los estudiantes para mejorar las reformas universitarias, pero también a mantener el 70 por ciento para aprobar las clases.

“Es importante que se mantenga el 70 por ciento porque se está en todas las universidades internacionales y si queremos insertarnos al mundo debemos avanzar hacia eso. Ya hicimos una propuesta y tenemos que dialogar sobre eso”, dijo Raudales.

Y agregó que “nosotros estamos dispuestos a dialogar, lo importante es aplicar la normativa para evitar que se siga haciendo daño a la sociedad hondureña. Los universitarios en su mayoría quieren clases porque saben que solo así podrán insertarse a un mundo que necesitan de ellos”.

Las autoridades universitarias desean dialogar para asegurar que el proceso de reformas sea una realidad y situar a la Universidad en un lugar adecuado a nivel internacional.

Desde la semana anterior un grupo de estudiantes protesta por la aplicación de reformas estudiantiles y demandan que las mismas sean derogadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *