El informativo en el interior

Continúa la Alerta Verde por 24 horas en el sur de Honduras por las altas marejadas

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 24 horas más la alerta Verde que había declarado recientemente en la zona sur de Honduras, esto debido a las altas marejadas que se están experimentando en la costa del pacifico hondureño.

La Alerta se extendió porque además la noche de este viernes las olas que se registraron superaron los niveles mínimos de longitud, mismas, que según las autoridades dejaron al menos unas cuarenta casas dañadas en ese sector.

Por su parte, El Sistema de Alerta Temprana (SAT), de Copeco hizo un llamado a la población que habita en esos lugares, para que se mantengan atentos y estén pendientes de la situación, con el ánimo de salvaguardar sus vidas.

Sin embargo, el Alcalde municipal de Marcovia, Nahúm Cálix, expresó que las altas marejadas que se están registrando en su municipio los tomos de sorpresa, porque según su criterio las altas olas a ese nivel no es común verlas en ese lugar y aseguró que es una situación peligrosa.

“En este momento, nuestro municipio esta alerta, porque estamos en una zona de riesgos y en este sentido tenemos que estar alertas, yo de mi parte le hago un llamado a la población en general a que tomen las medidas de seguridad correspondientes y así evitar cualquier daño ya sea material, como la pérdida de vidas humanas “manifestó el edil municipal.

Mientras tanto Copeco, solicitó a las aldeas vecinas, a las costas del pacifico de Honduras, para que en las zonas de inundaciones, se instruya a las autoridades especialmente a los capitanes de puerto, para que en ese sentido se restrinja la navegación en aguas del pacifico.

Las autoridades de Copeco concluyeron haciendo un llamado a los vecinos de estos lugares para que estén pendientes de la situación, al mismo tiempo instó a la población a que monitoreen los diferentes medios de comunicación y así se pueda evitar cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *