Nacionales

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva dictó un juez a la ex modelo Ilsa Vanessa Molina

Un juez con jurisdicción nacional, dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva, contra la ex palillona Ilsa Vanessa Molina, quien es acusada por Ministerio Público por el delito de lavado de activos, en uno de los casos del latrocinio al (IHSS).

La imputada compareció a los juzgados capitalinos custodiada por las autoridades, a las diez de la mañana donde se desarrollaría la audiencia. Cabe mencionar que Molina fue deportada recientemente por las autoridades norteamericanas, mismas que le negaron la petición de asilo político.

Por su parte, Odir Fernández, abogado del Consejo Nacional Anticorrupción, informó que las investigaciones sobre el caso realizadas por esa institución, fueron piezas claves de en contra de la imputada.

Al respecto dijo que, “como Consejo Nacional Anticorrupción, tenemos una satisfacción por este dictamen que decidió dictar el juez en contra de Ilsa Vanessa Molina, es favorable a nuestras expectativas“, al tiempo que expresó que el (CNA), está apoyando al Ministerio Público en las investigaciones que todavía se están desarrollando en ese caso.

Por su parte la defensa intentó lograr un cambio en la calificación de la acusación, pero las pruebas que existen en su contra y que en su momento fueron presentadas por la fiscalía, bastaron para comprobar el delito de lavado de activos e impidieron la petición del representante legal de la imputada.

Molina fue trasladada al Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), donde permanecerá recluída.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *