Al Momento El informativo político Nacionales

PAC presenta recurso de amparo en contra de la recolección de firmas del Partido Nacional

El Partido Anticorrupción (PAC), presentó un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de la encuesta y recolección de firmas que está haciendo el Partido Nacional, porque promueve la reelección y aseguran que eso es traición a la patria.

“En contra de la encuesta porque la está promoviendo una institución política, el Partido Nacional y esta encuesta lo que hace es promover la reelección presidencial, también la Constitución de la Republica dice que todo ciudadano que promueva de manera directa o indirecta la reelección presidencial comete el delito de traición a la patria y eso sigue vigente en la Constitución y este delito no prescribe”, expresó la portavoz del PAC, Gabriela Blen.

Blend aseguró que están haciendo todos los movimientos legales posibles para revocar esta decisión y así demostrar que hay hondureños en contra de esta medida.

“Así que nosotros estamos haciendo en este momento los movimiento legales oportunos para que en un futuro nosotros podamos ver y tener constancia de que si hubimos ciudadanos y ciudadanas que no nos quedamos de brazos cruzados, que tomamos acción en contra de esta ilegalidad que es la Reelección Presidencial”, explicó Blen.

Comentó que esperan una respuesta pronta dentro de 24 horas y si no la tienen recurrirán a la siguiente medida dentro de lo legal, pero que no se darán por vencido.

“Estamos esperando que la Corte Suprema de Justicia responda en el término que corresponde, sin embargo si la respuesta es negativa o no nos dan una respuesta, nosotros vamos a agotar las instancias correspondientes, vamos a ver que corresponde después de esto y de otra forma lo que vamos a hacer son medidas de presión de manera pacífica, hasta lograr que se revierta la reelección”, señaló.

También manifestó que, “Si tenemos una Corte Suprema de Justicia que está en la línea de la reelección, pues nosotros vamos a agotar las instancias legales correspondientes hasta lograr revertir este fallo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *