Al Momento Nacionales

Unos 450 millones de lempiras es el retraso de pago del Gobierno a las alcaldías del país

Alcaldes de los 298 municipios exigen al gobierno, a través de la Secretaria de Finanzas, cumplir con los pagos atrasados de transferencias, los cuales ascienden a 450 millones de lempiras.

“le pedimos al señor ministro de Finanzas que no se olvide de cumplirnos el compromiso del pago de las transferencias puntuales, por cuanto nosotros estamos al día con la rendición de cuentas y los informes trimestrales”, aseguró Nery Cerrato, presidente AMHON.

«Cada mes son 300 millones en promedio, significa que si se nos retrasan dos meses, son 600 millones, hay un retraso de 45 días por lo tanto estamos hablando de unos 450 millones que están pendientes de cancelarse entre esta y la siguiente semana», indicó.

Según analistas, esta es una manera de presionar a los alcaldes ante el movimiento actual ye inminente que está sufriendo la política actualmente.

“tradicionalmente en Honduras, la presión política que se hace en el interior del país, se hace a través de las restricciones en cuanto al flujo de efectivo que es lo que les ayuda a ellos a hacer sus pequeños proyectos, porque la verdad las asignaciones que se hacen del poder central, no son suficientes como para despertar un desarrollo extraordinario en los municipios y pequeñas alcaldías del país”, expresó el analista político, Olban Valladares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *