Nacionales

El Instituto Nacional agrario (INA) podría desaparecer denuncian empleados de esa institución del Estado

Tegucigalpa.- El Instituto Nacional Agrario (INA), está a punto de desaparecer denunciaron hoy varios dirigentes de organizaciones campesinas de Honduras.

Trabajadores de esta institución realizaron una serie de señalamientos, por los problemas que actualmente está pasando el INA, aseguran que el objetivo del gobierno es hacerla desaparecer.

Ante la problemática varios campesinos han realizado una serie de manifestaciones esta semana frente a la Secretaria de Finanzas, pero señalaron que el gobierno lejos de buscarle soluciones a los diferentes problemas, al parecer no le interesa una salida a la situación.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), Franklin Almendrares expresó: “a nosotros nos extraña la actitud del señor presidente de la república Juan Orlando Hernández, en no querer apoyar este ente porque su indiferencia es tan grande en este momento, nosotros hemos hecho ya varias manifestaciones para buscarle una salida a la problemática pero el gobierno no nos da una respuesta” indicó.

Almendrares dijo, “nosotros sabemos que hay un gran interés del gobierno de hacer desaparecer al INA, si esto pasa a gestiones del IP, seria terminar con el movimiento campesino”.

Explicó que le extraña la actitud de varia organizaciones campesinas que no se manifiestan en contra de la intención del estado y los señaló de ser acomodados.

Para el conductor de la CTNC, desde el gobierno de Porfirio Lobo Sosa en el 2009, había intenciones de cerrar al INA y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), acción que dijo que no la permitirán en ningún momento, porque eso sería funesto para la clase campesina del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *