Al Momento Nacionales

Fuerzas Armadas de Honduras: “Con lo que tenemos vamos a defender a nuestro país, vamos a dar seguridad”

Frente a la amenaza por parte de los Estados Unidos de retirar la ayuda en materia de Seguridad a Honduras por casos que no se han aclarado, como el de la muerte de la líder ambientalista, Berta Cáceres, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), general de división, Francisco Isaías Álvarez Urbina, aseguró que van a defender el país con los recursos que se les asigne.

“Nosotros tenemos nuestros propios recursos, pero los que nos vienen son bienvenidos, no es que no los necesitamos, sin embargo, debemos aprender a vivir con lo nuestro”, expresó el general Álvarez.

Indicó que van a trabajar y defender el país con lo que se les asigne, ya sea con ayuda extranjera o no.

“Si no vienen otros recursos más que los que el pueblo nos puede dar, con lo que tenemos vamos a defender a nuestro país, vamos a dar seguridad y adquirir el equipo necesario para llevar la paz y la tranquilidad a Honduras”, dijo.

Expresó estar tan comprometidos a seguir haciendo su trabajo a pesa de las limitantes, y aseguró que si les toca patrullar a pie, lo harán.

“Pero si nos toca patrullar a pie, lo vamos hacer, tenemos los recursos, el Estado nos ha dado el apoyo para movernos”, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *