El informativo político Nacionales

Partido Nacional asegura que necesita de los votos de Libre y Liberal en el Congreso, para poder reglamentar la reelección presidencial

El Partido Nacional presentará un proyecto de ley orientado a reglamentar la reelección presidencial, pero la oposición conserva su posición de no acompañar la iniciativa.

Los nacionalistas asumen que al coordinador de Libre Manuel Zelaya quiere que se establezca una reelección indefinida, “él ya lo ha dicho que no le conviene por un solo periodo, que si él va volver a ser candidato y presidente, quiere que sea abierta, o sea por mas periodos, entonces no votaría con nosotros, allí estaríamos perdiendo prácticamente 30 votos y si el partido Liberal tampoco no nos quiere acompañar se nos complica poder reglamentarla, sin embargo la reelección ya está permitida por la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el nacionalista Antonio Rivera.

Por su parte, Manuel Zelaya Rosales sostiene que su postura está basada en la ilegalidad de la sentencia y descarta que su conducta tenga como objetivo promover la reelección indefinida.

“Nosotros tenemos una posición bien firme, esta sentencia es ilegal y debe anularse, nosotros hemos querido pararlo en el sistema judicial, en el Legislativo, en todas las instancias y hoy en el Congreso Nacional también haremos oposición a esa reglamentación, no vamos acompañar la reglamentación”, aseguró Zelaya.

Sin el acompañamiento de Libre y los Liberales, es imposible aprobar la iniciativa que requiere 86 votos de los cuales hasta el momento solo habrían entre 50 y 60.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *